La regeneración de la energía en variadores de velocidad ocurre cuando el rotor del motor excede la velocidad variable del estator o sea que el motor actúa como generador. Las Resistencias de Frenado Dinámico son usadas típicamente en aplicaciones donde los ciclos de frenado son cortos o la potencia regenerada es pequeña.
En conjunto con los transistores de frenado dinámico son conectadas al bus del variador para disipar la energía en forma de calor.
Para el cálculo de la Resistencia de Frenado necesaria en una determinada aplicación, es necesario conocer el tiempo total del ciclo, incluyendo tanto el tiempo de trabajo en modo motor , el tiempo de parada y el tiempo de frenado.
También es importante saber el par requerido para el frenado ya que con este dato se obtendrá la potencia de pico necesaria.
La Resistencia de Frenado Dinámico deberá cumplir los siguientes requisitos:
-Ser capaz de disipar permanentemente la potencia media requerida por el ciclo.
-Disipar la potencia de pico calculada (Comprobar las característica de la Resistencia si es capaz de disipar la potencia de pico durante el tiempo necesario)
-Valor óhmico superior al mínimo indicado en el catálogo del Variador.
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